Cual es el dia de descanso de los cristianos

El descanso sabático para los cristianos por Zac Poonen

Para responder a esto, miramos a la Palabra de Dios y luego la aplicamos a nuestras vidas. En primer lugar, las Escrituras son muy claras en cuanto a que no debemos hacer ningún trabajo en el día de reposo: “Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es el día de reposo de Jehová tu Dios. En él no harás ningún trabajo” (Éxodo 20:8-10 Éxodo 20:8-10 [8] Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

[10] Pero el séptimo día es el día de reposo de Yahveh tu Dios: en él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que esté dentro de tus puertas:

Cuando Dios repite el mandamiento del sábado más adelante dice: “El séptimo día es un día de descanso solemne, una santa convocación. No harás ningún trabajo en él” (Levítico 23:3 Levítico 23:3Seis días se trabajará; pero el séptimo día es el día de descanso, una santa convocación; no harás ningún trabajo en él: es el día de reposo del SEÑOR en todas tus moradas.American King James Version×). Una convocatoria es una reunión pública. Esto significa que un cristiano debe descansar en el día de reposo y reunirse con otros cristianos fieles. Dios quiere que su pueblo se reúna en su día de reposo para adorar, para escuchar la predicación de su Palabra y para disfrutar de la comunión entre ellos.

¿Por qué debemos descansar del trabajo los domingos?

¿Deben los cristianos practicar un día literal de “descanso sabático”? Este artículo ofrece un argumento bíblico para apartar 24 horas semanales sagradas para el Señor, desde una perspectiva cristiana. Es un extracto adaptado de mi libro Tu plan de formación espiritual.

  Como se paga dia de descanso trabajado

Hemos experimentado un aumento en la movilidad y los avances tecnológicos en nuestra cultura, pero no hemos utilizado estos avances para encontrar más descanso. Por el contrario, los hemos utilizado para ocuparnos de más cosas.

Mientras que otros recursos proporcionan el contenido necesario para una sólida teología del descanso, este post puede iniciarte y animarte a profundizar. Tengo un resultado específico para ti en este post, y aunque no es comúnmente practicado, implementarlo podría cambiar tu vida.

Pero los cristianos no necesitan usar ese nombre para describir su día de descanso, ya que “Sabbath” es una transliteración de la palabra hebrea para sábado. Podemos llamarlo sábado, día de reposo cristiano, día del Señor o cualquier otro nombre.

Sabemos por las Escrituras que el descanso siempre ha sido importante para Dios y lo sigue siendo: Dios descansó de su trabajo en el séptimo día de la creación (Éxodo 31:14-17); Dios fijó el descanso sabático para los hebreos en su redención de la esclavitud en Egipto (Dt. 5:12-15); y “queda… un descanso sabático para el pueblo de Dios” (Heb. 4:9).

Todo CRISTIANO debe SABER esto sobre el DÍA DEL SÁBADO

Mientras leíamos el capítulo juntos, hice la afirmación de que la vida que vivimos como cristianos está marcada por el descanso de trabajar para ganar el favor de Dios y confiar en la obra completa de Cristo en la cruz para cumplir con los requisitos de Dios para la salvación. Dije que la obra de Cristo de ganar la salvación para nosotros a través de su muerte y resurrección es el cumplimiento de lo que Dios quiso desde la fundación del mundo (Heb. 4:3). El día de reposo en el Antiguo Testamento era una prefiguración de la obra completa de Cristo en nuestro favor. Cristo dijo: “¡Consumado es!” (Juan 19:30) en la cruz, después de todo.    Así, toda la vida cristiana puede considerarse como un descanso sabático.

  Y el septimo dia descanso

Mi amigo no me estaba acusando de herejía. Por el contrario, estaba queriendo tener cuidado de no caer en algo que no fuera del todo bíblico, porque el concepto de la vida del cristiano como sábado le parecía tan atractivo y liberador. Y tiene razón. Si realmente se entienden las implicaciones del Evangelio, es liberador, por no hablar de que es espiritualmente reparador. Hay un descanso sabático para los cristianos. Es Jesús. Es la vida que tenemos en Él.

Biblia

Un tiempo de descanso regular y rítmico está ahí mismo, en la historia inicial de las Escrituras. Antes de que los humanos se alejaran de Dios, antes de que Dios estableciera su asociación con la nación de Israel, un patrón de descanso en el séptimo día fue establecido por Dios (Génesis 2:2-3). A este descanso del séptimo día lo llamamos sábado.

Entonces, ¿qué significa la observancia del sábado para el pueblo de Dios hoy en día? ¿Se supone que los cristianos deben observar el sábado? Y si es así, ¿cómo? ¿Por qué habríamos de guardar el mandamiento de “recordar el sábado” si no tenemos que vivir según algunas de las otras leyes de la Biblia, como las que se refieren a la mezcla de tejidos y a comer animales impuros?

  Dias de descanso por paternidad 2022

Antes de responder a esa pregunta, echemos un vistazo rápido a la idea del descanso sabático en las Escrituras hebreas (el Antiguo Testamento). Hay dos palabras hebreas principales que se usan para el descanso en la Biblia. La primera es shabat, que se traduce parcialmente en la palabra inglesa “sabbath”. Entonces, ¿qué es el shabat? Esta palabra significa simplemente dejar de trabajar. Piensa en un trabajo por horas en el que se ficha al final de un turno. El trabajo ha terminado, y no hay más hasta que se vuelve a fichar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad