Que dia descanso dios despues de la creacion

Dios descansó en el séptimo día kjv

Este artículo trata sobre el día general de descanso o tiempo de adoración en las religiones abrahámicas. Para el día de descanso en el judaísmo, véase Shabat. Para el Sabbath en la Biblia, véase Sabbath bíblico. Para el tratado talmúdico, véase Shabat (Talmud).

El sábado se observa en el judaísmo, en las formas sabatarias del cristianismo (como muchas denominaciones protestantes y orientales) y en el islam. En otras religiones también se observan prácticas similares al Sabbath o que descienden de él. El término puede usarse en general para describir observancias semanales similares en otras religiones.

El sábado (como el verbo שָׁבַת֙ shabat) se menciona por primera vez en el relato de la creación del Génesis, donde el séptimo día se reserva como día de descanso (en hebreo, shabat) y es santificado por Dios (Génesis 2:2-3). La observancia y el recuerdo del sábado (en hebreo: שַׁבָּת shabat) es uno de los Diez Mandamientos (el cuarto en la tradición judía original, la ortodoxa oriental y la mayoría de las tradiciones protestantes, el tercero en las tradiciones católica romana y luterana).

La mayoría de los judíos que observan el sábado consideran que fue instituido como un pacto perpetuo para los israelitas (Éxodo 31:13-17), como señal de dos acontecimientos: el día en que Dios descansó después de haber completado la Creación en seis días (Éxodo 20:8-11) y la liberación de los israelitas de Egipto (Deuteronomio 5:12-15). Sin embargo, la mayoría de los cristianos observadores del sábado consideran que éste fue instituido por Dios al final de la semana de la Creación y que todo el mundo estaba entonces, y sigue estando, obligado a observar el séptimo día como sábado.

Por qué Dios descansó el 7º día

En Génesis 2:2 leemos: “Y en el séptimo día Dios terminó su obra que había hecho, y descansó en el séptimo día de toda su obra que había hecho”. Si Dios es omnipotente-si tiene todo el poder…

  Cuantos dias de descanso por matrimonio

7 a éstos los llevaré a mi santo monte y les daré alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”.

Dios descansó en el séptimo día de la creación, pero eso no significa que Dios estuviera necesariamente cansado o agotado. Al igual que nuestro cumpleaños, el cumpleaños del mundo fue el séptimo día. Y al igual que nuestro cumpleaños es un día especial, Dios bendijo y santificó el día de reposo y lo convirtió en un día especial (Génesis 2:3). En Marcos 2:27 dice que “el día de reposo fue hecho para el hombre”, así que obviamente Dios también debió haber creado el día de reposo para nosotros durante esa semana de la creación.

Creo en el séptimo día de reposo y he experimentado las bendiciones de guardarlo. Al observar este día en el método dado en Éxodo 20, me siento refrescado y siento una relación más cercana con Dios. Pero dada la opinión de otros, parece que los beneficios del sábado son exclusivos del judaísmo.

¿Qué hizo Dios en el séptimo día de la creación?

Así fueron terminados los cielos y la tierra, y toda su multitud. Y en el séptimo día Dios terminó la obra que había hecho, y descansó en el séptimo día de toda la obra que había hecho. Así que Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él Dios descansó de todo el trabajo que había hecho en la creación”.

  Cuales son los dias de descanso obligatorio

Recientemente, mi esposa y yo nos mudamos de Texas a California. Nuestro último día en Texas fue una locura, ya que nos apresuramos a vender algunas de nuestras posesiones, regalar muchas más y llevar un montón de trastos al vertedero. Después, cuando los de la mudanza terminaron de vaciar nuestra casa, nos pasamos horas limpiando, dejándolo todo listo para que los nuevos propietarios pudieran mudarse a un hogar ordenado y acogedor. No nos fuimos hasta las 10:45 p.m., después de haber trabajado sin descanso desde las 7:00 a.m. Cuando finalmente llegamos a nuestro motel a la mañana siguiente, estábamos agotados y más que listos para descansar.

Para los seres humanos, el descanso viene después del trabajo porque nuestros cuerpos, mentes y corazones necesitan refrescarse. Si seguimos trabajando y trabajando y trabajando sin descanso, eventualmente nuestros cuerpos se romperán o simplemente caerán muertos. El descanso es esencial para renovar nuestras fuerzas para seguir trabajando.

¿Qué significa que Dios descansó?

La cantidad de espacio dedicado a la creación de la humanidad, así como el dominio que nos ha concedido Dios Todopoderoso, demuestra que la humanidad es la joya de la corona de la creación del Señor. Al estar hechos a su imagen (Gn. 1:27), tenemos un valor que supera con creces cualquier otra cosa que Dios haya hecho, y tenemos una autoridad para manifestar su reinado soberano que no comparte ninguna otra cosa que haya creado (v. 28).

El pasaje de hoy nos dice que, habiendo completado Su creación del universo, Dios descansó en el séptimo día de la semana de la creación y lo apartó como santo (2:1-3). A primera vista, esto nos parece un poco extraño porque, después de todo, el Señor omnipotente no se cansa y no debería necesitar relajarse después de trabajar muchas horas (Isa. 40:28).

  Dia de descanso ley federal del trabajo

Génesis 2:3 nos da una idea de la naturaleza del descanso del Señor. Este versículo no dice que Dios cesó toda actividad en el séptimo día; en cambio, sólo “descansó de toda su obra que había hecho en la creación”. En su día de reposo, Dios ya no realiza la labor de los seis días anteriores en los que creó todas las cosas por su palabra. Sin embargo, continúa sosteniendo todas las cosas y, tras la caída de Adán, comenzó su obra soberana de redención (3:14-15, 21). Además, como no hay mañana ni tarde en el séptimo día, el descanso de Dios es eterno y, por tanto, nos sostiene incluso hoy (1 Cor. 1:4-9).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad