Dale dios el descanso eterno

Que Dios le de el descanso eterno significado

“Descanso eterno” es una de las varias oraciones cristianas por los muertos que se ha utilizado desde los primeros tiempos del cristianismo. En latín la oración se conoce como “Requiem Æternam”. Se recita tras la muerte de un ser querido como una forma de pedir a Dios que bendiga a los difuntos, garantice su paso seguro al cielo (o al paraíso) y asegure su descanso en paz.

La creencia en una vida después de la muerte es un aspecto importante del cristianismo. Los fieles creen que después de la muerte, el alma o el espíritu de una persona continúa en otro mundo. En el catolicismo romano, el estado en el que se entra inmediatamente después de la muerte es el purgatorio, una zona liminar donde el difunto se somete al juicio divino. Este juicio conduce a la condena eterna en el infierno o a la admisión en el cielo. Algunos cristianos creen que el purgatorio es el lugar donde el alma se somete a una limpieza final, o purificación, antes de entrar en el cielo. Esto es una parte explícita del Catecismo de la Iglesia Católica:

“Todos los que mueren en gracia y amistad de Dios, pero todavía imperfectamente purificados, tienen asegurada su salvación eterna; pero después de la muerte se someten a la purificación, a fin de alcanzar la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

Estampa del descanso eterno

Hoy celebramos el Día de los Difuntos. Celebramos, reverenciamos y recordamos a los que nos han precedido. Recordamos a nuestros seres queridos: familiares, amigos, colegas, compañeros de trabajo, vecinos y desconocidos importantes. Recordamos a los que están vivos en nuestros corazones y a los olvidados en la historia. Recordamos a todos los que nos precedieron. El Día de Todos los Fieles, es el día en el que recordamos y rezamos por las almas de todos los fieles difuntos, especialmente por las que sufren en el fuego del Purgatorio, el lugar al que van las almas de los fieles, cuando aún no son plenamente dignas de Dios, mereciendo el cielo directamente como lo recibieron los santos. Hoy rezamos por estas almas santas, que sufren porque esperan ser plenamente reconciliadas y reunidas con Dios.

  Concédeles el descanso eterno

Al igual que ayer nos alegramos junto a todos los santos de Dios, hombres y mujeres santos considerados oficialmente por la Iglesia como merecedores y dignos de la gloria y la gracia del cielo, en el día de Todos los Santos, hoy recordamos a todas las demás almas de los fieles difuntos, que esperamos sean acogidas por Dios en su morada eterna del cielo. Nos acordamos de ellas porque, aunque ya no estén físicamente con nosotros, siguen estando ahí, ya sea en el cielo o en el purgatorio, y esperemos que no en el infierno.

Que la luz perpetua brille sobre ellos significa

La Iglesia reza por los muertos, y esta oración dice mucho sobre la realidad de la propia Iglesia. Dice que la Iglesia sigue viviendo en la esperanza de la vida eterna. La oración por los muertos es casi una lucha contra la realidad de la muerte y la destrucción que pesa sobre la existencia terrenal del hombre. Es y sigue siendo una revelación particular de la Resurrección. En esta oración, Cristo mismo da testimonio de la vida y la inmortalidad a la que Dios llama a todo ser humano.

  Descanso eterno frases

Cuando la familia se reúna por primera vez en torno al cuerpo, antes o después de prepararlo para el entierro, se pueden utilizar todas o algunas de las siguientes oraciones. Es muy conveniente que los miembros de la familia participen en la preparación del cuerpo para el entierro.

Hermanos míos, Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Sí, mi yugo es fácil y mi carga ligera”.

Además del tiempo de luto, el mes de noviembre, incluyendo especialmente el día de Todos los Santos y el día de los Difuntos, es un tiempo tradicional para visitar las tumbas, así como el aniversario de la muerte. Algunas o todas las oraciones siguientes pueden utilizarse junto a la tumba de un familiar o amigo.

Oración por el descanso eterno

La hermana Mónica ha visitado la Casa Parroquial. Mientras ella se sienta tranquilamente, la única idea de conversación de Dougal es “Entonces, ¿eres una monja?”. En ese momento, entra Ted, diciendo que planean visitar la Piedra Sagrada de Clonrichert, y la Hermana Mónica dice que irá a refrescarse. Dougal dice que ella quiere “impresionar a los muchachos” y se confunde cuando Ted comenta que las monjas dan “un toque de mujer”. Cuando la hermana Mónica regresa, Dougal la confunde diciendo “Ted dice que lo estabas tocando”.

  Frases de descanso eterno

Mientras tanto, en la habitación de Jack, éste está sentado inmóvil en su silla, con muchas botellas de alcohol y esmalte para el suelo a su alrededor. Parece muerto, pero Dougal lo hace pasar por simplemente “muy borracho”, diciendo “No lo había visto tan mal desde que desapareció con la hermana Imelda” (“la monja azul”). Dougal sostiene una botella vacía de abrillantador para suelos, llamada “Purga: Floor Polish’. Ted sermonea a Jack sobre lo que “el Windolene te hizo”, y la Hermana Mónica entra. Ella comprueba su pulso, y tras notar también rigor mortis y descomposición, concluye que ha muerto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad