Que pasa si no descanso de hacer ejercicio

5 días de gimnasio y 2 días de descanso

Mucha gente cree que tomarse un descanso del ejercicio está fuera de lugar. El asiduo al gimnasio se pregunta cómo es posible alcanzar sus objetivos si no se ejercita todos los días. La buena noticia es que no perderás la forma si te tomas descansos planificados de vez en cuando. De hecho, pueden ayudarte a progresar aún más rápido. Descubre por qué es mejor tomarse descansos en el entrenamiento que seguir siempre a tope.

Irse de vacaciones unas semanas al año es una oportunidad perfecta para tomarse un descanso más largo. Pero no hace falta esperar a las vacaciones para tomarse un descanso del ejercicio. Presta atención a tu cuerpo y dale justo lo que necesita. A veces es una sesión de gimnasio, pero otras es una siesta. Confía en que tu cuerpo tiene las herramientas que necesita para elegir lo que más le conviene.

Nuestros músculos son mucho más inteligentes de lo que creemos. De hecho, tienen su propia memoria. La memoria muscular permite al cuerpo recordar tareas motrices específicas con mayor facilidad, aunque haya pasado tiempo desde la última vez que las realizaste. Y eso significa que podrás recuperarte más rápidamente después de una pausa en el entrenamiento, sin tener que preocuparte por empezar de cero.

¿Con qué frecuencia debe tomarse una semana de descanso del ejercicio?

Los hombres que hacen pesas saben que los días de descanso son la piedra angular de la recuperación muscular, una oportunidad ganada a pulso para relajarse y dejar que las ganancias de la semana anterior se recuperen. Pero a veces los días de descanso se convierten en semanas de descanso, y con ellos, la autosatisfacción se convierte en autodesprecio.

  Que pasa si no descanso los 7 días

Después de siete días eligiendo el sofá en lugar del rack de sentadillas, casi puedes sentir cómo tus músculos se marchitan con cada caja que pasa. ¿Te suena familiar? Pues aquí tienes un giro argumental: los descansos prolongados del entrenamiento no sólo proporcionan un estímulo mental crucial para mantener la motivación, sino que desencadenan potentes cambios físicos y bioquímicos que ayudan a aumentar la masa muscular con el tiempo.

Tu cuerpo necesita descansos regulares para adaptarse a un entrenamiento sostenido. No es el trabajo en sí lo que provoca los cambios que deseas, como el aumento de la masa muscular y la definición, sino el tiempo que pasas recuperándote. El entrenamiento es sólo el estímulo; durante los periodos de descanso experimentas una cascada de cambios bioquímicos, neuronales y hormonales que cimentan esos cambios en tu cuerpo.

¿Con qué frecuencia debes tomarte un descanso?

Puede que te vayas de vacaciones, o que tengas muchas cosas que hacer, o, admitámoslo, que simplemente te sientas un poco perezoso y necesites un descanso del gimnasio. El problema es que te ronda por la cabeza la siguiente pregunta: ¿qué pasará si me tomo un día libre en el gimnasio? ¿Y si paso una semana sin hacer ejercicio? ¿Y un mes? ¿Perderé todos los músculos que he ganado y recuperaré todo el peso que he perdido? Cuando vuelva, ¿será como empezar de nuevo?

  Que pasa si no descanso bien

En primer lugar, ten por seguro que tomarte un pequeño descanso del gimnasio no borrará todo el trabajo duro que has hecho. De hecho, es saludable. ¿Sabías que los atletas profesionales programan una semana sin hacer ejercicio cada dos meses? Esto permite que sus músculos se recuperen de todo el trabajo duro y evita lesiones.

Eso hace que irse de vacaciones de vez en cuando para desconectar de todo -incluido el fitness- sea necesario. No queremos desgastarnos. Nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan un descanso. Así te sentirás bien y recargado, y listo para arrasar cuando vuelvas al gimnasio.

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Aunque hacer ejercicio de forma constante es importante para aumentar la resistencia, mejorar la fuerza y perder peso, casi siempre llega un momento en el que hay que tomarse un descanso. La buena noticia es que se necesita mucho más que una semana de descanso para deshacer todo el trabajo duro, así que no tenga miedo de descansar si se siente cansado y dolorido. De hecho, tomarse una semana de descanso puede ser incluso beneficioso si se estructura adecuadamente.

  Que pasa si descanso mucho entre series

Existen diferentes motivos por los que puede ser necesario dejar de hacer ejercicio durante un periodo de tiempo determinado. Si te has lesionado o te han diagnosticado una enfermedad, es posible que tu médico te diga que no hagas ejercicio. Eso es diferente a tomarse un descanso.

Puede que necesites tomarte un descanso porque estás cansado, ocupado o tienes otras prioridades temporales que requieren toda tu atención. Tal vez estés aburrido y corras el riesgo de quemarte o entrenar en exceso. O puede que tengas previsto irte de vacaciones o que se produzcan otros acontecimientos en tu vida que te alejen de tu rutina de entrenamiento.

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