Dormir sin descanso trastornos del sueño

Trastornos del sueño: síntomas

Los trastornos del ritmo circadiano del sueño se producen cuando el reloj circadiano del cerebro, que controla los ritmos fisiológicos y de comportamiento diarios, no está sincronizado con la hora local “real”. Esto puede dar lugar a patrones de sueño anormales, pérdida de sueño y fatiga.

La hora a la que nos acostamos y nos levantamos suele estar determinada por nuestros compromisos laborales, sociales y de estudio. Así, para la mayoría de las personas que trabajan o estudian de 9.00 a 17.00 horas, un horario de sueño “normal” implicaría probablemente acostarse entre las 22.00 y las 24.00 horas, y levantarse entre las 6.00 y las 8.00 horas de la mañana. Sin embargo, las personas que sufren trastornos del ritmo circadiano del sueño tienen relojes circadianos que no están sincronizados con un horario de sueño “normal”, sino que su reloj corporal les indica que se acuesten y se levanten a horas muy diferentes. La relación entre su reloj circadiano y la hora local (ciclos locales de luz/oscuridad) es anormal.

Tener un trastorno del ritmo circadiano del sueño es similar a tener jet lag permanente: un desajuste entre el reloj corporal, la hora del reloj local y el ciclo de luz/oscuridad. Esto provoca problemas para conciliar el sueño cuando queremos, para permanecer dormidos y sentirnos totalmente descansados, y también para sentirnos somnolientos durante las horas de vigilia.

  Sueño y descanso importancia

Lista de trastornos del sueño

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Soluciones a los problemas de sueño

Tener problemas para dormir es algo común en todo el mundo. Según la Asociación Americana del Sueño (AMA), los trastornos del sueño afectan actualmente a entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses, y el insomnio es el más frecuente.

Como tecnólogo del sueño, debe saber que si sus pacientes no pueden dormir, esto puede deprimirles. También puede ser muy peligroso. La AMA informa de que la conducción somnolienta es responsable de hasta 1.550 muertes y 40.000 lesiones al año en las carreteras de Estados Unidos.

  Diferencia entre sueño y descanso

Con el fin de obtener un diagnóstico oficial, es crucial que los pacientes busquen consejo médico de un médico del sueño si reconocen que ellos o alguien que aman está mostrando cualquier síntoma de estas cinco condiciones. La información que figura a continuación relativa al diagnóstico de los trastornos del sueño tiene únicamente fines educativos.

No podrá concentrarse y se sentirá cansado e irritable. Su calidad de vida y su vida social pueden verse afectadas. También puede sufrir dolores de cabeza, tensión muscular y síntomas gastrointestinales.

Trastornos del sueño en adultos

Casi todo el mundo ha pasado al menos una noche tumbado en la cama deseando dormir. Pero para muchos hombres es una lucha nocturna. Unos pocos afortunados se alivian contando ovejas, viendo películas hasta altas horas de la madrugada o tomando a sorbos leche caliente (o algo más fuerte), pero la mayoría de las personas con insomnio necesitan más ayuda. Afortunadamente, los cambios en el estilo de vida y el tratamiento conductual pueden ayudar a muchos enfermos, y existe medicación para quienes la necesitan.

El sueño se divide en dos fases principales: el sueño con movimientos oculares rápidos (MOR) y el sueño sin movimientos oculares rápidos (NO MOR). Los buenos durmientes se duermen rápidamente, normalmente en menos de 15 minutos. Primero entran en el sueño no REM, pasando gradualmente del sueño ligero (fase 1) al sueño profundo (fase 4). Durante el sueño no REM, la mente se ralentiza. La circulación también se ralentiza, ya que descienden la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. La respiración es lenta y constante. Los músculos están relajados, pero se producen movimientos corporales.

  Sueño y descanso

Transcurridos entre 45 y 60 minutos, el sueño entra en la fase REM. Aunque los ojos permanecen cerrados, se mueven rápidamente en todas direcciones. En cambio, los músculos de las extremidades están completamente laxos e inmóviles. La respiración es muy lenta e incluso puede detenerse brevemente. Pero el cerebro está activado; el sueño sólo se produce durante la fase REM. Aunque el cuerpo está totalmente relajado, la frecuencia cardiaca y la tensión arterial fluctúan de bajo a alto; el corazón bombea menos sangre al cuerpo pero más al cerebro. El sistema nervioso simpático está activo, estimulando la producción de adrenalina, la “hormona del estrés”. La mayoría de los hombres desarrollan erecciones peneanas durante el sueño REM.

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