Duermo pero no descanso porque sueño mucho

Qué pasa si duermes demasiado

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¿Se pregunta a menudo “por qué no puedo dormir” o “por qué estoy más cansado cuando me despierto que cuando me acosté”? Hay muchas razones potenciales por las que alguien puede tener problemas para dormir. Cada una de ellas puede hacer que un buen descanso nocturno sea más esquivo que los sueños a medias.

Si te cuesta conciliar el sueño o mantenerlo, es probable que la causa sea algo que estás haciendo (como tomar café a última hora del día) o algo que no estás haciendo (como deshacerte del estrés que te mantiene despierto). Afortunadamente, hay una serie de medidas que puedes tomar para cambiar las cosas.

Conducido por la editora en jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con la presentadora de noticias Diane Macedo, comparte las estrategias que utilizó para obtener un sueño de mejor calidad. Haga clic abajo para escuchar ahora.

Quiero dormir todo el tiempo

Seguro que has oído que dormir poco, seis horas o menos, es malo para la salud, pero ¿y si duermes demasiado? ¿Es posible? Sí, lo es. Y dormir demasiado -10 horas o más- puede ser perjudicial para la salud. Además, puede ser un signo de problemas de salud subyacentes, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicado por la Academia Americana

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de Medicina del Sueño. Los hallazgos incluyen:Cuándo consultar a su médico por el exceso de sueñoSi se siente agotado en los días posteriores a las largas noches de sueño, eso podría ser una señal de que necesita pedir una cita con su médico. No ignore el

El insomnio, común entre las personas con enfermedades crónicas, interfiere con el sueño profundo y puede empeorar las condiciones de salud crónicas, como las enfermedades cardíacas. Dormir demasiado supone un mayor riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes que dormir poco.Si se despierta sintiéndose agotado, acuda a su médico. Si se despierta agotado, acuda a su médico, que podrá remitirle a un especialista del sueño para que le diagnostique su problema concreto e inicie un tratamiento. El tratamiento de las afecciones relacionadas con el sueño puede mejorar significativamente los síntomas de sus enfermedades crónicas

Depresión dormir demasiado

¿Significa eso que dormir demasiado te hará enfermar? No necesariamente, dice el doctor Vsevolod Polotsky, profesor de medicina en Johns Hopkins Medicine. “No sabemos exactamente la causa y el efecto”, dice. “Probablemente funcione al revés, que cuando se está enfermo, eso lleve a dormir más”.

¿Dormir demasiado contribuye realmente a la enfermedad, o es un signo de una condición existente? En cualquier caso, si te encuentras siempre cabeceando o buscando la próxima siesta, puede que sea el momento de consultar a tu médico.

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Según Polotsky, hay una serie de enfermedades que pueden interrumpir el sueño o interferir en su calidad, haciendo que te sientas cansado y lento incluso después de pasar 8 horas en la cama. Entre estas afecciones se encuentran las siguientes:

Si has descartado esas condiciones y sigues dándole al botón de repetición después de 9 horas bajo las sábanas, podría ser una pista de que tienes una condición médica subyacente, como una enfermedad del corazón, diabetes o depresión.

Si eres una persona que duerme demasiado, Polotsky recomienda que consultes a tu médico. Puede que le recomiende un estudio del sueño para descartar trastornos del mismo. “Deberías buscar ayuda profesional en un centro del sueño”, dice.

¿Por qué duermo tanto y sigo sintiéndome cansado?

A menudo oímos hablar de los peligros de trasnochar, despertarse tarde y dormir poco. Aunque estas prácticas pueden provocar efectos secundarios negativos, también hay otro hábito que tiene el potencial de hacer que su salud se deteriore: dormir demasiado.

Estos signos pueden incluir problemas de memoria, problemas de productividad, depresión, ansiedad o fatiga constante. Si crees que estás comiendo bien y haciendo una cantidad de ejercicio saludable pero tienes estos síntomas, es una buena idea ajustar tu horario de sueño según sea necesario o hacer una visita a la consulta del médico para un chequeo.

Sería bueno que existiera una regla rígida sobre la cantidad de sueño que necesita cada persona. Aunque hay algunas pautas generales que se pueden seguir, en última instancia depende de su estilo de vida, su cronotipo, su salud general y su nivel de actividad. Sin embargo, si sigues las recomendaciones generales sobre la cantidad de sueño que necesitas para tu edad, estarás en el buen camino.

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Si te preguntas: “¿Está bien dormir 12 horas al día?”, la respuesta depende en gran medida de la etapa de la vida en la que te encuentres. Los adultos suelen necesitar hasta nueve horas, pero los niños en edad escolar pueden -y a veces deben- dormir hasta 12 horas.

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