Mi año de descanso y relajacion critica

Mi año de película de descanso y relajación

En la última novela de Ottessa Moshfegh, Mi año de descanso y relajación, utiliza el optimismo del Nueva York del nuevo milenio para explorar el aislamiento, el vacío cultural y la complejidad de las amistades femeninas de forma mordaz y detallada. La narradora de Moshfegh es una joven de veinticinco años, graduada en Columbia, que emprende una misión de gran ambición: hibernar durante todo un año mediante una batería de psicofármacos de gran potencia. En lugar de sumergirse en el examen de la infelicidad que siente, Moshfegh presenta al lector una serie de personas que la han defraudado, trayendo a unos padres fallecidos y negligentes, a un ex novio mojigato y a Reva, una socializadora optimista y bulímica que lleva la felicidad como una máscara para ocultar su decepción. En su falta de conciencia de sí mismos, estos personajes refuerzan la sensación de aislamiento de la narradora, lo que la anima a intentar desconectarse emocionalmente de cualquier cosa que se parezca al amor o al apoyo.

Después de que la narradora comience a automedicarse, Moshfegh empieza a experimentar con el tono, yuxtaponiendo la esperanza y el horror cuando el Ambien lleva a la narradora a buscar conexiones en salas de chat pervertidas y a pedir ropa, invitando al lector a reconocer que, en el fondo, la narradora anhela la conexión, aunque sólo puede intentarlo mientras está inconsciente. Al despertarse, la narradora se siente aterrorizada e inquieta por las imágenes de genitales que pueblan su pantalla y los artículos de diseño que no recuerda haber pedido. Las precauciones para frenar su comportamiento durante el sueño (sellar su teléfono en un tupperware y esconder su portátil) no funcionan, y su voraz deseo de conexión la lleva a salir de fiesta y al karaoke con Ping Xi, un artista que mata y diseca perros para una exposición en la galería que la despide (en una escena de gran comicidad, la narradora defeca en el suelo de la galería y mete los excrementos en la boca de uno de los perros). Cuando vuelve en sí y encuentra las fotos de la noche, la desconcertante experiencia de vivir la vida sin recordar la lleva a cambiar el Ambien por el Infermiterol.

Mi año de descanso y relajacion pdf gratis

¿Cuál es el objetivo de Mi año de descanso y relajación?

“Mi año de descanso y relajación” es una carta de amor que irónicamente ayuda a los lectores a ver lo bueno de la vida arriesgándose a vivir incluso cuando es lo más difícil.

¿Cómo es la sátira de Mi año de descanso y relajación?

La primera es la sátira: la novela se divierte sin piedad a costa del arte contemporáneo de finales de los 90 (piense en Damien Hirst), la actitud estadounidense ante la salud mental, la cultura de la autoayuda.

¿Quién es Ping Xi Mi año de descanso y relajación?

El personaje de Ping Xi es un brillante ejemplo en el que las habilidades de Moshfegh para escribir personajes adquieren una peligrosa precisión. En la superficie, Ping Xi es un hombre gay y artístico que utiliza la vida como un campo de juego para sus caprichos artísticos, creyendo demasiado en una grandeza de sí mismo que no existe.

Mi año de descanso y relajación termina

Todos tenemos días en los que no queremos salir de la cama y enfrentarnos al día siguiente. La narradora sin nombre de la novela de Ottessa Moshfegh, Mi año de descanso y relajación, no sólo quiere quedarse en la cama durante el día, sino que quiere quedarse en la cama durante todo un año. Y no para ver vídeos cutres de los 80 o tener sexo con su horrible amante, como ha sido su costumbre.

“Empecé a ‘hibernar’ lo mejor que pude a mediados de junio de 2000. Tenía veinticuatro años. Veía cómo el verano moría y el otoño se volvía frío y gris a través de un listón roto de las persianas. Mis músculos se marchitaron”.

Afortunadamente, tiene suficiente dinero para tomarse un año de descanso. Por desgracia, lo ha heredado de un padre al que “el cáncer se ha comido vivo” y de una madre “borracha de dormitorio” que se suicidó. Es su dolor no resuelto y el trauma de crecer con padres disfuncionales lo que la atormenta para automedicarse con “más de una docena de pastillas al día”, cantidad que aumenta hasta una ridícula letanía de dosis a medida que avanza la historia.

Mi año de descanso y relajacion

Para conseguir esas pastillas, visita al Dr. Tuttle, un psiquiatra loco que nunca recuerda los detalles de la vida de la narradora, pero que es un genio a la hora de recetar todo tipo de medicamentos psicotrópicos y conseguir que el seguro los pague:

Mi año de descanso y temas de relajación

LO: Hay una fuerte sensación de presentimiento al final del capítulo: el narrador y Reva están hablando del terremoto de San Francisco de 1989, y Reva pregunta si algo así podría ocurrir en Nueva York. Es un momento horrible, porque por supuesto sabemos que pronto ocurrirá. En cuanto al efecto del inminente impacto del 11 de septiembre en el libro en su conjunto, colorea completamente el estado de ánimo y el tono. En el contexto de la evasión de la narradora de las noticias, aquí, finalmente, habrá algo de tal magnitud que no podrá ignorar. Aunque consiga dormir un año, al final se encontrará con más destrucción, con más pérdidas.PROMETAS PARA LA QUINTA SEMANAa) Al principio de este capítulo, la narradora habla del mundo del arte, señalando: “Podría haber trabajado también en Wall Street”, aunque el arte en sí mismo es un “ritual humano sagrado”. Sabemos que valora el arte por encima de todo lo demás; ¿qué nos dice la forma en que habla de él aquí? b) Durante su sueño de Infermiterol, la narradora ha salido de noche. ¿Es esto sorprendente? c) La narradora recuerda un incidente de la universidad, cuando su profesor hizo que los otros estudiantes la analizaran como si fuera una obra de arte. ¿Qué opinas de su respuesta a eso? d) La narradora empieza a llamar a Trevor hacia la mitad de este capítulo. ¿Por qué se acerca a él en este momento? d) En este capítulo nos enteramos de que Reva se va a cambiar de oficina. ¿Qué efecto tiene esta noticia?

Ottessa moshfegh mi año de descanso y relajacion

Mi año de descanso y análisis de relajación

En 1945, el teórico francés André Malraux aportó una adición al siglo XVIII: si el concepto de dios ha muerto, también lo ha hecho la humanidad. Sin embargo, esto no tiene sentido. Dejamos de creer en la humanidad mucho antes de dirigir un prisma crítico hacia dios.

Parece trivial señalar que el protagonista anónimo de la novela de Ottessa Moshfegh de 2018, Mi año de descanso y relajación, refleja esta idea. Están sin Dios y probablemente sin un concepto de lo humano.

Ambientada en imágenes fugaces de 2001 en el Upper East Side, Moshfegh nos presenta a nuestra licenciada y heredera de Columbia a través de delirantes autodescripciones. La primera de ellas es, naturalmente, un repaso de su situación financiera: está cobrando el alquiler de los inquilinos de la casa de sus padres; ha heredado una fortuna en forma de cartera de inversiones; imperativamente, “tiene un alto límite de crédito en su tarjeta Visa”.

En cambio, el personaje central de Moshfegh se ve afectado por una constelación de ansiedades, intrincadas pero incoherentes para un tercero, enteramente familiares sólo para aquellos que se encuentran dentro de la misma bolsa de trabajo excedente. En ese sentido, Manhattan es como la India Oriental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad