Tips para un buen descanso

Consejos para el insomnio

En teoría, dormir debería ser fácil. Te tumbas, cierras los ojos y te quedas quieto hasta que te duermes. Sencillo, ¿verdad?  Por desgracia, casi todo el mundo sabe que eso no es cierto. Tanto si te has tomado un café demasiado tarde como si no consigues calmar la mente, el sueño puede ser difícil de alcanzar. De hecho, unos 70 millones de estadounidenses tienen dificultades para descansar bien por la noche. Ya se trate de una latencia del sueño deficiente (el tiempo que se tarda en conciliar el sueño) o de la eficiencia del sueño (la calidad del descanso que se obtiene desde que uno se mete en la cama hasta que se despierta), las noches inquietas pueden provocar distintos problemas de salud, como hipertensión, fatiga, depresión y debilitamiento del sistema inmunitario.  Afortunadamente, no tiene por qué irse a la cama con las manos vacías. Con estos ocho consejos para dormir, puedes prepararte para el éxito cuando apagues las luces.

Ocho consejos para sacar el máximo partido a su sueñoProbablemente ya haya oído antes algunos de estos consejos para dormir. Dicho esto, incluimos sugerencias incluso conocidas porque la investigación (y la experiencia) demuestran que funcionan.Acuéstese a una hora regularSu cuerpo tiene un ciclo de sueño-vigilia incorporado. Se supone que regula las horas de sueño y vigilia, y se estimula con señales como la luz o la hora del día. Conoce tu ritmo circadiano.

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¿Qué favorece un buen descanso?

Consejos para dormir mejor

Establezca una rutina de sueño regular con horas fijas para levantarse y acostarse. Deje tiempo suficiente para dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Apague los aparatos electrónicos 60 minutos antes de acostarse para evitar la exposición a la luz azul. Evite los estimulantes (como la cafeína) y el alcohol en las cuatro horas previas a acostarse.

¿Cuál es la importancia del descanso?

El descanso es vital para mejorar la salud mental, aumentar la concentración y la memoria, tener un sistema inmunitario más sano, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo e incluso mejorar el metabolismo.

¿Por qué mi cuerpo no me deja descansar?

Si estás cansado pero no puedes dormir, puede ser señal de que tu ritmo circadiano está alterado. Sin embargo, estar cansado todo el día y despierto por la noche también puede deberse a malos hábitos de siesta, ansiedad, depresión, consumo de cafeína, luz azul de los dispositivos, trastornos del sueño e incluso la dieta.

Cómo dormir rápido

Consejos para dormir: 6 pasos para dormir mejorNo estás condenado a dar vueltas en la cama todas las noches. Ten en cuenta sencillos consejos para dormir mejor, desde establecer un horario de sueño hasta incluir la actividad física en tu rutina diaria.Por el personal de Mayo Clinic

Si no te duermes a los 20 minutos de acostarte, sal de la habitación y haz algo relajante. Lee o escucha música relajante. Vuelve a la cama cuando estés cansado. Repítelo según sea necesario, pero sigue manteniendo tu horario de sueño y de levantarte.

La nicotina, la cafeína y el alcohol también merecen precaución. Los efectos estimulantes de la nicotina y la cafeína tardan horas en desaparecer y pueden interferir en el sueño. Y aunque el alcohol te dé sueño al principio, puede interrumpirlo más tarde por la noche.

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Mantén tu habitación fresca, oscura y silenciosa. La exposición a la luz por la noche puede dificultar el sueño. Evite el uso prolongado de pantallas que emitan luz justo antes de acostarse. Considera la posibilidad de utilizar persianas que oscurezcan la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.

Qué hacer antes de dormir

¿Duerme lo suficiente por la noche? ¿Tiene problemas para dormirse o para permanecer dormido? Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 1 de cada 3 adultos estadounidenses no duerme lo suficiente. Y el estrés puede agravar aún más el problema.

Los NIH afirman que los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas cada noche para mantener una buena salud mental y física, fomentar la calidad de vida y evitar un mayor riesgo de lesiones. Recomiendan estos consejos para dormir bien:

Los problemas de sueño preocupan especialmente a los adolescentes. El adolescente medio necesita unas 9 horas de sueño por noche. Los niños y adolescentes que no duermen tanto pueden tener problemas para relacionarse con los demás. Pueden sentirse enfadados e impulsivos, tener cambios de humor, sentirse tristes o deprimidos, o carecer de motivación. También pueden tener problemas para prestar atención, sacar peores notas y sentirse estresados.

Sueño reparador

Dormirse puede parecer un sueño imposible cuando estás despierto a las 3 de la mañana, pero dormir bien está más bajo tu control de lo que crees. Seguir unos hábitos de sueño saludables puede marcar la diferencia entre la inquietud y el sueño reparador. Los investigadores han identificado una serie de prácticas y hábitos -conocidos como “higiene del sueño”- que pueden ayudar a cualquier persona a maximizar las horas que pasa durmiendo, incluso a aquellos cuyo sueño se ve afectado por el insomnio, el desfase horario o el trabajo por turnos. He aquí algunos consejos sencillos para que el sueño de sus sueños se convierta en realidad cada noche:#1 Evite la cafeína, el alcohol, la nicotina y otras sustancias químicas que interfieren con el sueño.

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Como sabe cualquier amante del café, la cafeína es un estimulante que puede mantenerte despierto. Así que evite la cafeína (presente en el café, el té, el chocolate, los refrescos de cola y algunos analgésicos) entre cuatro y seis horas antes de acostarse. Del mismo modo, los fumadores deben abstenerse de consumir productos del tabaco demasiado cerca de la hora de acostarse.

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