Al septimo dia dios descanso

Qué hizo dios el séptimo día

“Así fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y en el séptimo día terminó Dios la obra que había hecho, y descansó en el séptimo día de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó, porque en él reposó Dios de toda la obra que había hecho en la creación.” (Génesis 2:1-4)

El verbo hebreo original para ‘y descansó’ es ‘Va-Yishbot’ {וישבות}que deriva de la raíz hebrea ‘SH-V-T’ {ש-ב-ת} que también es la raíz de la palabra Shabbat {שבת} – el Sabbat o también conocido en hebreo como el séptimo día de la semana.

Curiosamente, y siguiendo este concepto bíblico de ‘descanso en el séptimo día’ como se menciona en los versículos anteriores, el hebreo recibió una nueva palabra ‘Shevitah’ {שביתה} que se utilizó para describir – en hebreo rabínico y medieval – las cosas que están prohibidas hacer en el Shabat judío de acuerdo con la ley judía.

En hebreo moderno, esta palabra ‘Shevitah’ recibió un nuevo significado, que es más relevante para los tiempos modernos, pero todavía mantiene la idea bíblica de ‘descansar’ o ‘dejar de hacer todo lo que estás haciendo’ y también se utiliza como la palabra hebrea para ‘huelga’.

¿En qué parte de la Biblia dice que Dios descansó el 7º día?

El séptimo día de la creación y el final del relato de la primera creación se describen en Gn 2:1-3: Así fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y en el séptimo día terminó Dios la obra que había hecho, y descansó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.

¿Qué hace Dios el séptimo día?

el séptimo día – Dios terminó su obra de creación y descansó, haciendo del séptimo día un día santo especial.

  Si se trabaja el dia de descanso como se paga

Dios descansando

KJV King James Version NKJV New King James Version NLT New Living Translation NIV New International Version ESV English Standard Version CSB Christian Standard Bible NASB20 New American Standard Bible 2020 NASB95 New American Standard Bible 1995 LSB Legacy Standard Bible NET New English Translation RSV Revised Standard Version ASV American Standard Version YLT Young’s Literal Translation DBY Darby Translation WEB Webster’s Bible HNV Hebrew Names Version

Sólo tú eres el Señor; tú hiciste el cielo, el cielo de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que hay en ellos, y tú lo conservas todo. El ejército de los cielos te adora (Nehemías 9:6).

Y vosotros habéis alabado a los dioses de plata y oro, bronce y hierro, madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni saben; y al Dios que tiene en su mano vuestro mismo aliento y es dueño de todos vuestros caminos no habéis glorificado (Daniel 5:23).

¿Por qué, entonces, el autor del Génesis utilizó el término reposo para referirse al cese de las actividades creadoras de Dios? A menudo las Escrituras simplifican el lenguaje sobre la naturaleza y las obras de Dios para que los humanos finitos podamos entenderlo mejor. Por ejemplo, tenemos afirmaciones como: Dios descansó, Dios se arrepintió y Dios se olvidó. Estas afirmaciones deben entenderse desde un punto de vista humano, no divino. Dios no descansa, ni se arrepiente, ni olvida, pero la Biblia explica sus actos en términos que podemos entender. Desde nuestro punto de vista, Dios descansó, pero el Dios eterno y todopoderoso no necesita descansar.

Dios descansó el 7º día kjv

pero el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; en él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que se quede contigo.

  Dia de descanso dieta

“Seis días harás tu trabajo, pero el séptimo día dejarás de trabajar para que descansen tu buey y tu asno, y se refresquen el hijo de tu esclava y tu forastero.

Pero el séptimo día es sábado para el Señor, tu Dios; en él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales, ni tu extranjero que se quede contigo, para que tu siervo y tu sierva descansen como tú.

El primer día tendréis una asamblea sagrada, y otra asamblea sagrada el séptimo día; no se hará trabajo alguno en ellos, excepto lo que deba comer cada persona, que sólo vosotros podréis preparar.

El séptimo día, cuando el corazón del rey estaba alegre por el vino, ordenó a Mehuman, Biztha, Harbona, Bigtha, Abagtha, Zethar y Carkas, los siete eunucos que servían en presencia del rey Asuero,

Dios descansó versículo

En Génesis 2:2 leemos: “Y en el séptimo día terminó Dios la obra que había hecho, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho”. Si Dios es omnipotente-si tiene todo el poder-no tiene mucho sentido que necesite “descansar”. Después de que hemos tenido una semana ocupada, tomamos una siesta-¿pero Dios?

Primero, debemos citar el versículo correctamente. No dice que Dios “necesitaba” descansar; simplemente dice que descansó. Además, las Escrituras dejan claro que Dios no descansó porque estuviera cansado. Génesis 17:1 llama a Dios el “Dios Todopoderoso”. El Salmo 147:5 dice: “Grande es nuestro Señor, y poderoso en poder; Su entendimiento es infinito”. Dios es todopoderoso; nunca se cansa y nunca necesita descansar. Como dice Isaías 40:28: “El Dios eterno, el Señor, el Creador de los confines de la tierra, no desfallece ni se cansa”. Dios es la suma de la perfección; Él nunca es disminuido de ninguna manera, y eso incluye ser disminuido en poder.

  En mis dias de descanso puedo tener relaciones sin proteccion

Cuando Dios dijo: “Hágase la luz”, la luz apareció. Sencillamente, Dios dio origen a la creación (Génesis 1:1-3). Más adelante, leemos que Jesucristo “es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen exacta de su naturaleza, y sostiene el universo con la palabra de su poder” (Hebreos 1:3). Olvida la imagen de Atlas esforzándose bajo el peso del mundo sobre sus hombros. No es así. El universo entero se mantiene unido por la palabra de Jesús. La creación y el mantenimiento del universo no son difíciles para Dios. Basta una simple palabra. Como declara el Salmo 33:9: “Porque habló, y fue hecho; mandó, y fue hecho”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad