Descanso de ejercicio fisico

Entrenamiento del día de descanso

Reimpresiones y autorizacionesAcerca de este artículoCite este artículoTrybulski, R., Jarosz, J., Krzysztofik, M. et al. La isquemia durante los intervalos de descanso entre series previene la disminución de la fatiga durante el ejercicio de sentadilla explosiva: un estudio aleatorio y cruzado.

Sci Rep 12, 5922 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-10022-4Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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Qué es el ejercicio en la educación física

Según los estudios disponibles, “tenemos pruebas sólidas de que el ejercicio, de hecho, ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y mejora la calidad del mismo”, dice la doctora Charlene Gamaldo, directora médica del Centro del Sueño Johns Hopkins en el Hospital General del Condado de Howard. “Pero todavía hay cierto debate en cuanto a la hora del día en que se debe hacer ejercicio. Animo a la gente a que escuche a su cuerpo para ver cómo duerme en respuesta a cuándo hace ejercicio”, añade.

  Descanso en rutinas de ejercicio

Sin embargo, sabemos que el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño de ondas lentas. El sueño de ondas lentas se refiere al sueño profundo, en el que el cerebro y el cuerpo tienen la oportunidad de rejuvenecer. El ejercicio también puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo y a descomprimir la mente, “un proceso cognitivo que es importante para la transición natural al sueño”, dice Gamaldo.

A pesar de estas respuestas biológicas al ejercicio, otras personas descubren que la hora del día en la que hacen ejercicio no supone ninguna diferencia. “Ya sea por la mañana temprano o cerca de la hora de acostarse, verán un beneficio para su sueño”, dice Gamaldo.

Recuperación activa

La mayoría de los deportistas saben que descansar lo suficiente después del ejercicio es esencial para un rendimiento de alto nivel, pero muchos siguen entrenando en exceso y se sienten culpables cuando se toman un día de descanso. El cuerpo se repara y fortalece en el tiempo que transcurre entre los entrenamientos, y el entrenamiento continuo puede debilitar a los atletas más fuertes.

Los días de descanso son fundamentales para el rendimiento deportivo por varias razones. Algunas son fisiológicas y otras psicológicas. El descanso es físicamente necesario para que los músculos puedan repararse, reconstruirse y fortalecerse. Para los atletas recreativos, la incorporación de días de descanso puede ayudar a mantener un mejor equilibrio entre el hogar, el trabajo y los objetivos de fitness.

  Descanso entre ejercicios y series

Incorporar el tiempo de recuperación a cualquier programa de entrenamiento es importante porque es el momento en que el cuerpo se adapta al estrés del ejercicio y se produce el verdadero efecto del entrenamiento. La recuperación también permite al cuerpo reponer las reservas de energía y reparar los tejidos dañados. El ejercicio o cualquier otro trabajo físico provoca cambios en el cuerpo, como la degradación del tejido muscular y el agotamiento de las reservas de energía (glucógeno muscular), así como la pérdida de líquidos.

Qué es el ejercicio y el descanso

Por qué es importante el descanso y la recuperación después del ejercicioPor qué es importante el descanso y la recuperación después del ejercicio21 de octubre de 2022Blog de entrenamiento personal/de fitnessLa mayoría de los atletas saben que descansar lo suficiente después del ejercicio es esencial para un rendimiento de alto nivel. Sin embargo, muchos siguen entrenando en exceso y se sienten culpables cuando se toman un día de descanso. El cuerpo se repara, así como se refuerza en el tiempo entre los entrenamientos por lo que el entrenamiento continuo, puede efectivamente debilitar a los atletas más fuertes.

  Ejercicio de descanso

Los días de descanso son cruciales para el rendimiento deportivo por varias razones. Algunas son fisiológicas y otras psicológicas. El descanso es físicamente necesario para que los músculos se reparen, reconstruyan y fortalezcan. Para los atletas recreativos, la inclusión de tarjetas de descanso puede ayudar a mantener un mejor equilibrio entre los objetivos de casa, el trabajo y la forma física. En el peor de los casos, unos días de descanso y recuperación demasiado escasos pueden provocar el síndrome de sobreentrenamiento, una condición de la que es difícil recuperarse.

La recuperación también permite al cuerpo reponer las reservas de energía y reparar los tejidos dañados. El ejercicio, o cualquier otro trabajo físico, provoca alteraciones en el organismo como la degradación del tejido muscular, el agotamiento de las reservas de energía (glucógeno muscular) y la pérdida de líquidos.

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