Cuando es el dia de descanso segun la biblia

¿Qué día es sábado en el cristianismo?

Uno de los Diez Mandamientos dice: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es sábado para el Señor, tu Dios. En él no harás ningún trabajo” (Éxodo 20:8-10 Éxodo 20:8-10 [8] Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

[10] Pero el séptimo día es sábado para el Señor, tu Dios: no harás en él ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que esté dentro de tus puertas:

Dios ordenó que el séptimo día se observara como sábado. Un vistazo a casi cualquier diccionario o enciclopedia le mostrará que el sábado es el séptimo día de la semana, mientras que el domingo es el primer día de la semana. El séptimo día según el calendario de Dios es-y siempre ha sido-el día de reposo. Aunque el hombre ha modificado los calendarios a través de los siglos, el ciclo semanal de siete días ha permanecido intacto a través de la historia. Los días de la semana siempre han permanecido en su orden correcto, con el domingo como el primer día de la semana y el sábado como el séptimo.

¿Qué día es sábado?

La palabra sábado proviene de una palabra hebrea que significa descanso. Antes de la Resurrección de Jesucristo, el día de reposo conmemoraba el día de descanso de Dios después de haber terminado la Creación. Era un signo de la alianza entre Dios y Su pueblo. Leemos en el libro del Génesis que Dios creó los cielos y la tierra en seis períodos de tiempo, a los que llamó días: “Y en el séptimo día terminó Dios la obra que había hecho; y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó” (Génesis 2:2-3). Ahora bien, el sábado también conmemora la Resurrección de Jesucristo.

  Dia 5 mayo es descanso obligatorio

Jesús enseñó que el día sábado fue hecho para nuestro beneficio (ver Marcos 2:27). El propósito del sábado es darnos un cierto día de la semana en el cual dirigir nuestros pensamientos y acciones hacia Dios. No es un día meramente para descansar del trabajo. Es un día sagrado para pasarlo en adoración y reverencia. Al descansar de nuestras actividades cotidianas, nuestra mente se libera para reflexionar sobre asuntos espirituales. En este día debemos renovar nuestros pactos con el Señor y alimentar nuestras almas con las cosas del Espíritu.

Cuál es el día de reposo original

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es sábado para el Señor, tu Dios. En él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que esté dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.

“Si volviereis vuestro pie atrás del sábado, de hacer vuestro placer en mi día santo, y llamareis al sábado delicia y al día santo del Señor honorable; si lo honrareis, no yendo por vuestros propios caminos, ni buscando vuestro propio placer, ni hablando ociosamente;

  Si un festivo cae en mi dia de descanso

Además, les di mis sábados, como señal entre yo y ellos, para que supieran que yo soy el Señor que los santifico. Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto. No anduvieron en mis estatutos, sino que desecharon mis reglas, por las cuales, si una persona las cumple, vivirá; y profanaron en gran manera mis sábados. “Entonces dije que derramaría mi ira sobre ellos en el desierto, para acabar con ellos. Pero actué por amor de mi nombre, para que no fuera profanado a los ojos de las naciones, a cuya vista los había sacado. Además, les juré en el desierto que no los introduciría en la tierra que les había dado, una tierra que mana leche y miel, la más gloriosa de todas las tierras, porque rechazaron mis normas y no anduvieron en mis estatutos, y profanaron mis sábados; porque su corazón se fue tras sus ídolos. …

Normas sobre el sábado

Dios ordenó que el séptimo día se observara como sábado. Un vistazo a casi cualquier diccionario, enciclopedia o calendario le mostrará que el sábado es el séptimo día de la semana, mientras que el domingo es el primer día de la semana.

El Cuarto Mandamiento dice: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es sábado para el Señor, tu Dios. En él no harás obra alguna…”. (Éxodo 20:8-10 Éxodo 20:8-10 [8] Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

[10] Pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios: en él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que esté dentro de tus puertas:

  Que pasa si descanso 8 dias de la pastilla anticonceptiva

Dios ordenó que el séptimo día se observara como sábado. Un vistazo a casi cualquier diccionario, enciclopedia o calendario le mostrará que el sábado es el séptimo día de la semana, mientras que el domingo es el primer día de la semana. Según el calendario de Dios, el séptimo día es -y siempre ha sido- el día de reposo. Aunque el hombre ha modificado los calendarios a través de los siglos, el ciclo semanal de siete días ha permanecido intacto a través de la historia. Los días de la semana siempre han permanecido en su orden correcto, con el domingo como el primer día de la semana y el sábado como el séptimo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad